SlideShow

0

Hogar: GOT S06E02



En el segundo capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos hemos podido ver un capítulo bisagra. No es espectacular como el anterior, sin muchas escenas de acción, pero resulta siendo bastante funcional para la trama ya que se han definido varias de las tramas de esta historia.

Lo que más resalta es la resurrección de John Snow, sin lugar a dudas. John vive y era algo que todo el mundo esperaba. La ayuda de los salvajes para tomar el Castillo Negro y evitar una nueva masacre fue crucial pero la intervención de Melisandre para devolverle la vida a John nos sitúa en un escenario más cercano a la guerra con los caminantes blancos. Pero antes de que suceda eso se tendrá que definir el futuro de Samsa, en donde el Norte tendrá que volver a unificarse.

En ese sentido, el posicionamiento de Ramsay Bolton como jefe de su casa al asesinar a su padre, a su nueva madrastra y al bebé recién nacido de ambos, nos coloca en una línea de choque directo con lo que le vaya a suceder a John en el futuro inmediato. En gran medida porque Samsa se dirige hacia su medio hermano.

Pero eso no es todo en el Norte. Los hijos de hierro también tienen un nuevo líder o lo tendrán pronto. Eso puede representar una nueva amenaza o una esperanza de ayuda a los Stark. Theon se dirige a su tierra natal y puede convertirse en un elemento clave para definir el liderazgo de los Greyjoy y por ende la posición que puedan tener frente a los Stark y los Bolton.

En el otro plano, resulta muy interesante la postura que tiene Tyrion de liberar a los dragones. Esto marca un nuevo giro que le puede permitir a la Madre de los Dragones recuperar su poder. Mientras que en el Desembarcadero del Rey la situación se torna cada vez más tensa. El Rey pareciera endurecer su posición al acercarse nuevamente a su madre. Esto bien puede ser el preludio de un nuevo derramamiento de sangre, esta vez entre las tropas del Rey y los gorriones.

Finalmente, Arya ha pasado una prueba más de su entrenamiento y pareciera acercarse a su preparación final. Esto la puede situar de vuelta en el centro de los acontecimientos, al lado de sus hermanos. Pese a todo se trata de un personaje rebelde que no dudará en tomar partido cuando se le presente la oportunidad. Algo parecido sucede con su hermano Brandon, quien también sigue una especie de entrenamiento. Pronto volverá a viajar de nuevo y esto ha sido señalado claramente en el capítulo, en donde Meera tendrá que ayudarlo durante el camino.  

0 comentarios:

Publicar un comentario